Gama ArmaComfort de Armacell, la solución de control acústico de alto rendimiento

 

Armacell presenta ArmaComfort, la nueva gama de productos de control acústico de alto rendimiento para tuberías de aguas pluviales y residuales. La gama ofrece un control acústico muy eficaz y ambas soluciones son muy fáciles de instalar. Si se comparan con productos tradicionales, los materiales multicapa para aislamiento acústico alcanzan mayor reducción de ruido con menor espesor de pared. Los productos ArmaComfort son flexibles y se pueden colocar incluso en espacios muy reducidos. 

Soluciones de control acústico muy eficaces

El ruido es una de las causas más frecuentes de molestias en los entornos doméstico y laboral. El ruido procedente de las tuberías de aguas residuales y de las tuberías interiores de aguas pluviales se percibe como algo especialmente molesto. El ruido de la caída del agua se transfiere a través de las tuberías no protegidas hacia elementos de paredes y techos, y de allí hasta las habitaciones adyacentes. Los ensayos realizados por la agencia de certificación francesa Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB) demuestran que con ArmaComfort AB el nivel de presión del ruido aéreo de un sistema de desagüe de cubierta Geberit se puede reducir 16 dB (A) con un caudal de agua de 2 l/s. En una tubería sencilla de PVC, donde la vibración provocada por la circulación de agua es más fuerte debido a su poco peso, se consiguió una reducción de ruido de 12 dB (A). El oído humano percibe una reducción de 10 dB (A) como una reducción a la mitad del volumen. Si se compara con productos tradicionales de aislamiento acústico, ArmaComfort AB consigue una reducción mucho mayor del nivel sonoro con menor espesor de pared. Los nuevos materiales tienen muy buenas propiedades de amortiguación y aislamiento acústico en el intervalo de frecuencias que afecta a las condiciones acústicas de un edificio con independencia de si las tuberías instaladas son de hierro o plástico.

Baja densidad de humo en caso de incendio

Estos productos muestran muy buen comportamiento en caso de incendio: con B-s1,d0, ArmaComfort AB Alu Plus consigue la mejor clasificación de reacción al fuego para productos orgánicos en el ensayo Europeo SBI. Además, el atractivo recubrimiento de aluminio plateado es perfecto para instalaciones con tuberías a la vista y revestimientos metálicos.

Flexible y robusto

Los nuevos materiales de aislamiento acústico son flexibles, pero tienen una superficie más resistente que los productos ArmaFlex tradicionales. Se instalan de un modo similar a cualquier material de aislamiento elastomérico y no requieren herramientas especiales. Para pegar los productos ArmaComfort se utilizan los adhesivos ya probados ArmaFlex. Además, las costuras longitudinales quedan bien fijadas con las correspondientes cintas autoadhesivas. El reducido espesor de pared del material supone una ventaja durante el proceso de instalación porque el espacio suele ser escaso, especialmente en estas áreas de aplicación. El control acústico es cada vez más importante El ruido se ha convertido en uno de los mayores problemas medioambientales de nuestra época. En el trabajo, en edificios públicos o en el hogar: hay pocas cosas que molesten más que el ruido. Aunque el aislamiento acústico de los elementos estructurales exteriores sea bueno, los ruidos molestos del interior del edificio pueden afectar seriamente a la calidad de vida. Las consecuencias de las posibles carencias en el aislamiento acústico solo se perciben cuando los edificios están habitados y entonces el coste de la solución puede ser muy elevado. Por ello es esencial que las medidas de protección frente al ruido se planifiquen de forma consistente y se pongan en práctica correctamente, tanto en la construcción de edificios nuevos como en la modernización de los existentes. Los estudios que realizan proyectos técnicos de servicios en edificios y las empresas de calefacción y fontanería deben hacer frente a las crecientes exigencias de los residentes y seguir mejorando sus soluciones de control acústico. Una solución de protección acústica eficaz hace aumentar tanto el confort como el valor de la propiedad.

Consejo: Los nuevos materiales de aislamiento acústico se presentan en un vídeo que se puede reproducir en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=hQXIyErQCCw

Descargas "El confort de unas instalaciones silenciosas"