Local News

ArmaProtect®: Nuevo sistema de protección pasiva contra el fuego de Armacell

  • Evita la propagación de las llamas y del humo
  • Sistema modular para una amplia variedad de aplicaciones
  • Uso transfronterizo gracias a la homologación europea

Luxemburgo/Madrid 14 de abril 2021 – Armacell, líder mundial en espumas flexibles para el mercado del aislamiento instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, ha anunciado hoy la ampliación de su gama de soluciones de protección pasiva contra el fuego. Con los nuevos productos ArmaProtect es posible crear de forma rápida y sencilla sellantes de penetración fiables para tuberías y cables.

Tanto si se trata de suelos rígidos, paredes flexibles, tuberías de plástico o metal con o sin aislamiento, o tuberías multicapa sin aislamiento, ArmaProtect ofrece a los prescriptores e instaladores soluciones para el sellado de casi todo tipo de tuberías en edificios. Esta nueva gama ArmaProtect —que incluye envolturas intumescentes de protección contra el fuego, collarines para tuberías, tableros de fibra mineral con revestimiento ablativo, sellantes y morteros— es un complemento ideal para ArmaFlex® Protect, la exclusiva solución de protección contra el fuego de Armacell, que combina una elevada resistencia al fuego con control de la condensación y aislamiento térmico en un solo producto.

Hakan Nayır, jefe de productos de Armacell para los países de EMEA, explica: «Las tuberías, los conductos y los cables eléctricos penetran en los compartimentos para fuego y crean un camino por donde las llamas y el humo pueden propagarse. Con nuestros nuevos productos ArmaProtect de protección pasiva contra el fuego, las tuberías y los cables a través de suelos y paredes cortafuegos se pueden sellar de manera rápida y fiable. En función del tipo de penetración de instalaciones, los clientes pueden utilizar nuestra última innovación como solución independiente o dentro de un sistema». Al evitar la propagación del fuego entre los compartimentos adyacentes, ArmaProtect y ArmaFlex Protect mejoran la seguridad en los edificios, ya que amplían el tiempo para que los ocupantes del edificio puedan evacuarlo en caso de incendio y ofrece más tiempo a los equipos de emergencias para realizar su trabajo. Además, ayudan a garantizar que las penetraciones en paredes y techos pasen sin problemas las inspecciones técnicas del edificio de conformidad con la normativa local, lo que agiliza el proceso de construcción.

Todos los productos han sido sometidos a ensayos y clasificados de conformidad con los estrictos requisitos de las normas de ensayo y clasificación correspondientes y los Documentos de evaluación europeos (DEE) que sirven para obtener las Evaluaciones Técnicas Europeas (ETA), que a su vez proporcionan amplia información sobre su rendimiento. Las ETA aumentan la fiabilidad de la planificación y la ejecución para los prescriptores e instaladores y permiten utilizar en toda Europa productos de construcción que no están amparados por una norma europea armonizada. Armacell proporciona información completa y fácil de entender sobre el alcance e instalación de sus productos de protección pasiva contra el fuego para garantizar una especificación y aplicación conformes con la ETA.

©Armacell, 2021. Todos los derechos reservados. ArmaProtect® y ArmaFlex® son marcas del Grupo Armacell y están registradas en la Unión Europea y otros países.

-fin-

 

Sobre Armacell:

Como inventores de la espuma flexible para el aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, Armacell desarrolla soluciones térmicas, acústicas y mecánicas innovadoras y seguras que crean valor sostenible para sus clientes. Los productos de Armacell contribuyen significativamente a la eficiencia energética global, marcando la diferencia en el mundo todos los días. Con más de 3.000 empleados y 23 plantas de producción en 15 países, la empresa opera en dos negocios principales: Advanced Insulation y Engineered Foams y generó en 2020 unas ventas netas de 591 millones de Euros y un EBITDA ajustado de 120 millones de euros. Armacell se centra en materiales de aislamiento para equipos técnicos, espumas de alto rendimiento para aplicaciones ligeras y de alta tecnología y nuevos sistemas de mantas de aislamiento de aerogel de última generación. Para más información, visite nuestra página: www.armacell.com

Para obtener información del producto, visite nuestra página web.