ArmaFlex® DuoSolar para una instalación rápida y fiable de tuberías solares con los acoplamientos rápidos

Sistema de tuberías preaisladas patentado para la eficiencia en las instalaciones solares de agua caliente

ArmaFlex® DuoSolar es un sistema flexible preaislado que permite conectar de forma fácil y profesional los paneles solares con el depósito de almacenamiento de agua caliente. El sistema está formado por dos tuberías de acero inoxidable (ArmaFlex DuoSolar VA) o de cobre extrusionado (ArmaFlex DuoSolar CU) preaisladas con sistema para separarlas y volverlas a unir. El producto lleva un cable sensor de temperatura integrado. Gracias al recubrimiento de polietileno el producto puede ser instalado en el exterior de los edificios, pues el recubrimiento es resistente a las condiciones ambientales  y a la radiación UV.

El sistema permite optimizar la eficiencia energética e incrementar el tiempo de vida útil de las instalaciones solares térmicas. Gracias al sistema patentado “joinsplit” de las tuberías de alimentación y retorno y a la integración del cable sensor, se ahorra tiempo y coste de instalación. ArmaFlex® DuoSolar se presenta en rollos continuos y con una ámplia gama de accesorios adicionales.

El producto garantiza un control de la condensación a largo plazo gracias a su conductividad térmica especialmente baja y a su resistencia a la difusión del vapor de agua. ArmaFlex® DuoSolar presenta un excelente rendimiento en aplicaciones de alta temperatura (+ 150 oC) y tiene una buena resistencia mecánica.

Para una correcta instalación se precisa el adhesivo de alto rendimiento ArmaFlex HT 625.

 

Montaje de los acoplamientos rápidos de ArmaFlex® DuoSolar

En primer lugar, se debe determinar la longitud necesaria y cortar la tubería corrugada al tamaño preciso. Es importante cortar la tubería de forma limpia, cortando en ángulo recto en el valle de la corruga (1). Para ello, se debe utilizar un cortatubos, ni una sierra ni otras herramientas inadecuadas. A continuación, eliminar todas las rebabas del extremo de la tubería: al cortar la tubería, pueden quedar bordes ásperos con esquirlas (2). Antes de insertar el acoplamiento, comprobar que las superficies de sellado estén limpias. Tras un almacenamiento prolon­gado o si las superficies están secas, volver a lubricar la boquilla y la superficie de sellado de la unión roscada. Empujar la tubería corru­gada hasta el tope en la unión roscada. A continuación, apretar el aco­plamiento girando la tuerca con una llave fija hasta notar la resistencia (3). La tuerca estará correctamente apretada cuando ya no se vea la rosca (4). Los acoplamientos rápidos garantizan que no existen fugas en la tubería corrugada de acero inoxidable. La conexión se mantiene apretada incluso tras repetidos montajes y desmontajes.

 

Armacell

Armacell es líder mundial en la fabricación de materiales de aislamiento flexibles y también uno de los principales proveedores de espumas técnicas. En el año 2015, la empresa, con más de 2.800 empleados a nivel mundial, generó una cifra de ventas netas de 540,2 millones de euros. Con 23 fábricas en 16 países de cuatro continentes, Armacell sigue una estrategia de internacionalización. La empresa opera en dos áreas principales; por un lado, en el negocio del Advanced Insulation, desarrollando productos de espumas flexibles para el aislamiento de equipos mecánicos. Y por otro lado, en el negocio de Engineered Foams, con el desarrollo y comercialización de espumas ligeras para una amplia gama de mercados finales.

Además de ARMAFLEX, la marca líder mundial en aislamiento técnico flexible, Armacell ofrece materiales de aislamiento termoplásticos, sistemas de recubrimiento, soluciones contra incendios y de control de ruido, así como espumas especiales para una gran cantidad de aplicaciones industriales y diversidad de sectores. En estos últimos años Armacell ha desarrollado nuevos sistemas de aislamiento para aplicaciones industriales en la industria de Oil & Gas, productos compuestos por diversos materiales que contienen núcleos rígidos así como productos con baja emisión de humo que están estableciendo nuevos estándares en la industria.

Encontrará más información sobre Armacell en www.armacell.es

 

Foto ArmaFlex® DuoSolar, el sistema de tuberías preaisladas patentado para la eficiencia en las instalaciones solares de agua caliente

 

Información de utilitidad ara medios digitales

Características técnicas de producto

http://www.armacell.es/WWW/armacell/ACwwwAttach.nsf/ansFiles/14_ArmaFlex%20DuoSolar_PriceList2016_es_ES.pdf/$File/14_ArmaFlex%20DuoSolar_PriceList2016_es_ES.pdf

 

Vídeo! Vean los pasos para instalar las tuberías solares ArmaFlex® DuoSolar con los acoplamientos rápidos

https://www.youtube.com/watch?v=-UKWyG5rZfw

 

Armacell Iberia, SL
Sra. Patrícia González
Apdo. de correos 2, 17200 -  Palafrugell
Departamento de Comunicación
Tel. 00 34 972.613432
patricia.gonzalez(at)armacell.com
www.armacell.es

Plural Comunicació
Gabinete de prensa de Armacell Iberia, SL.
Tel 00 34 972.222370
info(at)pluralcomunicacio.com