Local News

Armacell inaugura una nueva línea de producción en Begur

  • Consolidar la fábrica de Begur como referente en producción de soluciones de aislamiento
  • Promover soluciones innovadoras que respondan a necesidades crecientes
  • Optimizar la experiencia del cliente

 

Luxemburgo / Begur 17 Marzo 2022 - Armacell, líder mundial en espumas flexibles para el mercado del aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, inauguró ayer una nueva línea de producción en su planta de Begur. Este nuevo hito demuestra la voluntad del Grupo Armacell de invertir en tecnologías innovadoras y contribuir al desarrollo de la industria local.

 

En presencia de Malte Witt, Vice President EMEA & Chief Marketing Officer de Armacell Group, Neus Ferré, Senior Consultant Foreign Direct Investment Unit de ACCIÓ Catalonia Trade&Investments de la Generalitat, Eugeni Pibernat Roig, Primer Teniente de Alcalde y Regidor de Promoción Económica de Esclanyà y Begur, junto todos los demás invitados, Armacell lanzó esta nueva línea de producción haciendo de este evento un momento muy especial. “Con esta nueva línea, la segunda en Europa, nos comprometemos a abordar las necesidades y demandas locales. Dedicamos nuestras actividades comerciales a optimizar la eficiencia energética de los equipos y a cerrar el círculo para lograr un uso más sostenible de los recursos.” señaló Malte Witt.

Esta nueva línea ha sido instalada y diseñada para producir ArmaLight™ Tubolit Split, un tubo de cobre preaislado para una conexión fácil y duradera de las unidades de los sistemas de aire acondicionado, reforzando el compromiso de Armacell de avanzar en la eficiencia energética y generar valor añadido para nuestros clientes.

Esta inauguración consolida la fábrica de Begur como referente en la fabricación de soluciones de aislamiento térmico, siendo también motivo de reconocimiento a la dedicación y compromiso de todos los colaboradores. “Contar con esta nueva línea de producción nos posiciona como una fuerte alternativa que aporta una gran flexibilidad y la posibilidad de trabajar mucho más cerca de nuestros clientes”, ha dicho Toni Fernández, Plant Manager. Xavier Escámez, General Manager de Armacell Iberia, añade “la línea cuenta con las últimas novedades y permitirá ampliar nuestro portfolio actual, aportando muchas posibilidades de negocio. Esta inversión apoyará el crecimiento esperado en los próximos años y responde a la creciente necesidad de nuestro mercado”.

Para Armacell, esta nueva línea es un espaldarazo al esfuerzo realizado para desarrollar procesos productivos altamente respetuosos y capaces de influir en el entorno en el que se desarrollan ahora y en el futuro.

© Armacell, 2022. Todos los derechos reservados. ArmaLight™ es una marca comercial del Grupo Armacell.

 

 

 

 

SOBRE ARMACELL

 

Como inventores de espuma flexible para el aislamiento de equipos y proveedor líder de espumas técnicas, Armacell desarrolla soluciones térmicas, acústicas y mecánicas innovadoras y seguras que crean valor añadido para sus clientes. Los productos de Armacell contribuyen significativamente a la eficiencia energética global marcando la diferencia en todo el mundo todos los días. Con 3200 empleados y 24 plantas de producción en 16 países, la empresa opera dos negocios principales, Advanced Insulation y Engineered Foams, y generó ventas netas de 677 millones de euros y un EBITDA ajustado de 117 millones de euros en 2021. Armacell se centra en materiales de aislamiento para equipos técnicos, espumas de alto rendimiento para aplicaciones ligeras y de alta tecnología y tecnología de mantas de aerogel de última generación. Para obtener más información, visite: www.armacell.com.