Local News

Armacell adquiere Guarto – un fabricante de soluciones de aislamiento acústico

·         Responder a la demanda creciente en soluciones de aislamiento acústico

·         Consolidar nuestro posicionamiento como fabricante en Europa del Sur

·         Ampliar el portfolio de productos de Armacell Advanced Insulation y Enginereed Foams

 

Luxemburgo / Turín, 1 de agosto 2018 – Armacell, líder mundial en espumas flexibles para el mercado del aislamiento de equipos y proveedor líder de espumas técnicas, adquiere Guarto SRL, un fabricante italiano de soluciones de aislamiento acústico.

Fundada en 1966, Guarto se dedica al diseño, la fabricación y la comercialización de productos termoplásticos no inflamables (capas pesadas de alta calidad) utilizadas principalmente en aplicaciones de insonorización. Las soluciones de la compañía se emplean sobre todo en los mercados marítimos y ferroviarios así como, en mejor medida, en la industria automóvil y de la construcción.

Comentando la transacción, Guillerme Huguen, Vicepresidente de Armacell Advanced Insulation EMEA, dijo: “La adquisición de Guarto extiendo la huella de Armacell en Italia, permitiéndonos reforzar nuestro liderazgo en la industria de rápido crecimiento del aislamiento acústico. Además, añadimos nuevas capacidades de producción a nuestro porfolio de productos y ofrecemos un mejor servicio al cliente en Italia”.

Bart Janssen, Vicepresidente de Armacell Engineered Foams, añadió: “Las soluciones acústicas representan un pilar clave en nuestra oferta de productos y las mega tendencias globales como el confort acústico están impulsando la demanda de soluciones de aislamiento personalizadas. Juntos, podemos ofrecer soluciones con productos de última generación a nuestros clientes”.

Carlo Cavezzale, el CEO y accionista mayoritario de Guarto, comentó: “Después de más de medio siglo de experiencia en la industria del aislamiento italiana, estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Armacell, lo que nos permite llevar nuestra organización al siguiente nivel”.

La transacción incluye dos líneas de producción en las instalaciones de Guarto cerca de Turín y refuerza la presencia de Armacell en Italia, donde el grupo ya está presente con Armacell Iberia SRL.

Las partes acordaron en mantener el precio de adquisición confidencial.

 

 

Sobre Armacell

Como inventores de espuma flexible para el aislamiento de equipos y proveedor líder de espumas técnicas, Armacell desarrolla soluciones térmicas, acústicas y mecánicas innovadoras y seguras que crean valor sostenible para sus clientes. Los productos de Armacell contribuyen significativamente a la eficiencia energética global, marcando la diferencia en el mundo todos los días. Con 3000 empleados y 27 plantas de producción en 17 países, la empresa opera en dos negocios principales: Advanced Insulation y Engineered Foams y generó en 2017 unas ventas netas de 603 millones de Euros y un EBITDA ajustado de 102 millones de euros. Armacell se centra en materiales de aislamiento para equipos técnicos, espumas de alto rendimiento para aplicaciones de alta tecnología y ligeras y en tecnología de mantas de aislamiento de aerogel de última generación.

Para más información sobre Armacell, www.armacell.es