Arma-Chek Silver, sistema 2 en 1 pre-recubierto con sustrato AF/ArmaFlex

Aislamiento profesional idóneo para instalaciones que precisan de una protección robusta contra las inclemencias climatológicas y tensiones mecánicas

Arma-Chek Silver es un material de aislamiento ArmaFlex con un recubrimiento flexible formado por una dura capa de polímero, un laminado de doble capa de aluminio y una lámina de poliéster resistente a la radiación UV. Debido a su atractiva superficie de color plateado, es un sistema de aislamiento fiable que también puede utilizarse en aplicaciones con altos requisitos estéticos. Su superficie lisa hace que Arma-Chek Silver sea fácil de limpiar. Además, el sistema es altamente resistente a diferentes ácidos, soluciones alcalinas y salinas, hidrocarburos, alcoholes, etc. Esta propiedad no solo proporciona una protección resistente contra las condiciones atmosféricas agresivas, sino que también significa que puede limpiarse con desinfectantes. La resistencia a la radiación UV del recubrimiento multicapa es sometido continuamente a pruebas atmosféricas según DIN EN ISO 4892 (Weather-Ometer).

Arma-Chek Silver ofrece ventajas frente a los revestimientos metálicos, especialmente en cadenas de
producción donde el aislamiento está sometido a estrés mecánico durante los trabajos de mantenimiento. El material tiene una alta estabilidad mecánica, a la vez que mantiene cierto grado de flexibilidad. El material de revestimiento ofrece al aislamiento una protección efectiva contra impactos mecánicos, pero a la vez es lon suficientemente flexible como para recuperar su forma original tras un impacto, y no suelen quedar abolladuras en la superficie.


Ahorro de tiempo durante la instalación gracias a un aislamiento pre-recubierto

A diferencia de los materiales de aislamiento y revestimiento tradicionales, Arma-Chek Silver puede instalarse en un solo paso, lo cual significa un considerable ahorro de tiempo. Los productos Arma-Chek pueden instalarse de forma fácil y directa in situ sin necesidad de herramientas especiales. El material es fácil de cortar y es altamente resistente a rasgaduras e impactos.
Además, no es necesario añadir estructuras de soporte o de carga, las cuales suelen ser necesarias parafundas metálicas. Arma-Chek Silver generalmente permite utilizar aislamientos con espesores más finos que las fundas metálicas, ya que el coeficiente de conductividad térmica de dichos sistemas es mayor que el de los sistemas metálicos y no se utilizan tornillos Parker que perforen el aislamiento durante su instalación.


Una protección fiable contra la humedad garantiza una vida útil larga
Arma-Chek Silver ofrece muy buena protección contra la humedad. Debido a que el recubrimiento va adherido directamente al aislamiento, no existe ninguna posibilidad de penetración de agua. Si los sistemas de revestimiento metálicos no están bien apretados (y no hay nada que garantice que lo estén) existe el riesgo de que penetre agua en el aislamiento. La humedad no solo reduce drásticamente las propiedades térmicas del material de aislamiento, sino que también pueden producirse graves daños de corrosión bajo el aislamiento. En el caso de los productos Arma-Chek, el recubrimiento flexible está firmemente fijado al aislamiento y las costuras están selladas con cinta autoadhesiva Arma-Chek Silver. Éste es un sistema PSA que desarrolla fuerza adhesiva cuando se le aplica presión. Ya que los sistemas Arma-Chek no presentan costuras ni engarces, ni la humedad ni los gérmenes pueden penetrar en el aislamiento. Una prueba de comparación de aplicaciones ha demostrado que un sistema de tuberías aislado con Arma-Chek está mejor protegido contra la corrosión que las instalaciones con revestimiento metálico.
Si se utilizan materiales de aislamiento de célula abierta tradicionales con funda metálica en entornos con un nivel alto de humedad, existe el riesgo de que el agua penetre en el aislamiento a través de los espacios en el recubrimiento. En combinación con partículas de polvo y suciedad, el aislamiento de fibra mineral húmeda puede convertirse en un entorno idóneo para el cultivo microbiano. Arma-Chek Silver está basado en AF/ArmaFlex. El material de aislamiento elastomérico tiene una estructura de microcélula cerrada, una conductividad térmica muy baja y una alta resistencia a la difusión de vapor de agua. Estas propiedades garantizan que las instalaciones aisladas con Arma-Chek tengan una protección de mayor durabilidad contra la condensación. Al ser materiales libres de polvo y fibra, los productos ArmaFlex ofrecen una protección pasiva contra los microorganismos. Además, AF/ArmaFlex está equipado con tecnología antimicrobiana Microban® y tiene una mayor resistencia a las bacterias y al moho.


Armacell


Armacell es líder mundial en la fabricación de materiales de aislamiento flexibles y también uno de los
principales proveedores de espumas técnicas. En el año 2014, la empresa, con más de 2.400 empleados a nivel mundial, generó una cifra de ventas netas de 452,2 millones de euros. Con 22 fábricas en 15 países de cuatro continentes, Armacell sigue una estrategia de internacionalización. La empresa opera en dos áreas principales; por un lado, en el negocio del Advanced Insulation, desarrollando productos de espumas flexibles para el aislamiento de equipos mecánicos. Y por otro lado, en el negocio de Engineered Foams, con el desarrollo y comercialización de espumas ligeras para uso en una amplia gama de mercados finales.
Además de ARMAFLEX, la marca líder mundial en aislamiento técnico flexible, Armacell ofrece materiales de aislamiento termoplásticos, sistemas de recubrimiento, soluciones contra incendios y de control de ruido, así como espumas especiales para una gran cantidad de aplicaciones industriales y diversidad de sectores. En estos últimos años Armacell ha desarrollado nuevos sistemas de aislamiento para aplicaciones industriales en industria petrolífera y de suministro de gas, productos compuestos por diversos materiales que contienen núcleos rígidos así como productos con baja emisión de humo que están estableciendo nuevos estándares en la industria.


Imagen


Foto: Arma-Chek Silver, el aislamiento pre-recubierto ArmaFlex es altamente resistente a la radiación UV

Armacell Iberia, SL
Sra. Patrícia González
Apdo. de correos 2, 17200 -  Palafrugell
Departamento de Comunicación
Tel. 00 34 972.613432
patricia.gonzalez(at)armacell.com
www.armacell.es

Plural Comunicació
Gabinete de prensa de Armacell Iberia, SL.
Tel 00 34 972.222370
info(at)pluralcomunicacio.com